Veterinarios Advierten a Propietarios de Perros: Comprueben de Inmediato Dentro de sus Bocas

Todos hacemos todo lo posible para amar, cuidar y cuidar a nuestros perros, especialmente cuando se trata de su salud. Pero una epidemia reciente está causando a nuestros amigos peludos dolor e incomodidad, y a menudo, sus síntomas pasan desapercibidos.

Todo tiene que ver con pequeños insectos que se parecen notablemente a las mariquitas – pero su picadura es muy distinta!

Los escarabajos asiáticos (o japoneses), como se les llama, son los molestos insectos que causan el gran alboroto. Cuando un perro pica en una rama, parche de pasto o chupa los insectos ellos mismos, pueden quedar atrapados en el techo de sus bocas.

Luego, a los pocos momentos de ser ingeridos, los escarabajos liberan una sustancia química tóxica que provoca quemaduras y un dolor insoportable a los cachorros pobres que los encuentran. Esto no le está pasando a uno o dos perros, ha habido miles de casos de esto ocurriendo a nuestros adorables amigos peludos.

Hands & Paws Rescue, una clínica que ha tratado un gran número de este tipo de dolencia, publicó en Facebook una advertencia a los propietarios sobre este peligro potencial.

“Los escarabajos asiáticos (algunas personas los llaman escarabajos japoneses también) pueden incrustarse así en el techo de la boca de su perro si son ingeridos por el perro.

Esté atento a lo que su perro está comiendo al azar mientras está afuera.

Estos escarabajos (que se parecen mucho a las mariquitas) pueden estar en palos, hojas, etc…. Los síntomas son babeos constantes sin razón aparente, y un aliento espantoso y repentino.”

Si su perro empieza a babear, espumar en la boca o su aliento huele un poco más raro de lo normal, ¡es hora de echar un vistazo!

Otro veterinario de la Clínica Veterinaria de Hoisington en Kansas llevó a Facebook para compartir el peligro que la ingesta de escarabajos asiáticos plantea a nuestros preciosos cachorros.

“Este es el segundo cachorro que he visto hoy. Si su mascota está babeando o haciendo espuma en la boca, busque estos insectos. Causan úlceras en la lengua y boca y tienen una mordedura muy dolorosa”.

Aunque este tipo de quemadura de escarabajo es extremadamente tratable, y los perros afectados sienten alivio casi inmediatamente después de que se eliminan los insectos, ¡aún es algo de lo que hay que estar atentos!

Si has encontrado este tipo de escarabajo dentro de la boca de tu perro, comparte esta historia en la sección de comentarios de Facebook – y asegúrate de pasar esta información a tus amigos y seres queridos para que puedan proteger a sus familiares peludos.