Veterinarios advierten sobre el nuevo asesino de perros que se esconde en su patio trasero

Para muchos dueños de perros por ahí, hay pocas actividades que son más agradables que dejar a su perro fuera de la correa y permitirles explorar parches de césped alto y agradable. No sólo recibimos la alegría de verlos correr y jugar, sino que los animales también reciben una maravillosa cantidad de ejercicio. Sin embargo, esta hierba podría estar escondiendo un asesino silencioso que es demasiado común.

Hay ciertos tipos de hierba que pueden resultar dañinos para su perro o incluso letales. Usted no puede simplemente permitir que su mascota corra libre más, hasta que usted haya tomado el tiempo para investigar el área para asegurarse de que está completamente libre de todo el césped de cola de zorro. El pasto cola de zorro es mucho más dañino de lo que los dueños de mascotas típicamente se dan cuenta y puede causar un número de heridas dolorosas.

La piel del perro será perforada y sus ojos, pies, estómago y nariz estarán en peligro. La semilla de la semilla es lo que hace esta forma de hierba tan increíblemente peligrosa para el cachorro. Las semillas para el pasto de cola de zorro vienen con agujas que les permiten excavar más profundamente en la tierra. Lo que suena como un milagro maravilloso de la naturaleza puede tener consecuencias nefastas para una mascota.

Se considera que los perros con pelo más largo son mucho más vulnerables que los perros de pelo corto. Este césped se puede encontrar en casi cualquier lugar, lo que hace que el proceso de evitarlo sea mucho más difícil incluso para los dueños de mascotas más vigilantes. Lotes baldíos y sitios perturbados son las áreas que los dueños de mascotas querrán vigilar de cerca.

Entonces, ¿cómo sabe el dueño de una mascota si su perro ha estado expuesto al zorro recientemente? Para empezar, los estornudos constantes son un aviso importante y también lo son los violentos temblores de cabeza. Si el animal tiene bultos nuevos en la piel o se está tocando los ojos de manera excesiva, ésta puede ser la forma en que el perro señala que está experimentando una herida o una infección.

¿Dónde se encuentra este tipo de hierba?

Lo difícil de identificar el césped de cola de zorro es que se parece mucho a una hierba promedio que se puede encontrar en un lugar angustiado. Un sitio que ha sido perturbado es un lugar común para el césped de cola de zorro. Algunos de estos lugares pueden ser terrenos baldíos, campos abiertos, vertederos y bordes de caminos. Es mejor evitar este tipo de áreas si es posible.

¿Cómo sabes si tu perro ha estado expuesto a las gramíneas?

Hay algunos síntomas que pueden alertarle si su perro ha estado expuesto. Estornudar constantemente es una señal de alerta de que su cachorro puede tener una cola de zorro en la nariz, que es uno de los lugares más comunes para ello. Otros síntomas son sacudidas violentas de la cabeza, bultos dolorosos en la piel y exceso de zarpas en los ojos. Algunos signos que son más visibles incluyen secreción de pus, abscesos visibles e infecciones bacterianas.

Como en la mayoría de los casos, lo mejor que puede hacer es ser proactivo y asegurarse de estar al tanto de todas las áreas a las que su perro está expuesto. Piense detenidamente en los lugares donde lleva a su perro y escanee el área para asegurarse de que no sea invadida por el pasto de cola de zorro. También, al igual que usted revisa a sus perros para ver si tienen garrapatas, revíselos regularmente para ver si tienen semillas o cualquier síntoma visible.

Conclusión

Los perros han recibido algunas heridas bastante desagradables debido a la hierba de cola de zorro. Los ojos y pies infectados son un resultado común de la siembra que se atasca en el tejido blando. Y otros perros han tenido que someterse a grandes operaciones para quitar la hierba peligrosa. Muchas de estas situaciones han resultado en puntos de sutura. Una vez que el pasto de cola de zorro se esconde en la piel, es muy probable que ocurran infecciones.

En la mayoría de los casos, los dueños pueden simplemente ser más proactivos y vigilar más de cerca las áreas donde su perro corre y juega. Revise a su perro en busca de síntomas regularmente si están jugando regularmente en el césped alto y si usted nota cualquiera de los síntomas antes mencionados, asegúrese de buscar ayuda profesional para su perro de inmediato.